Los queretanos del 2010

Los mexicanos del 2010 somos herederos de generaciones que a lo largo de 200 años han trabajado para construir el país que tenemos. Las celebraciones del 2010 son de los mexicanos, de los que viven y disfrutan de este país.

Lee aquí una de las entrevistas que forman parte del proyecto Los queretanos del 2010, un grupo de 40 personas que representan las diferentes zonas, formas de vida y opiniones de quienes viven en Querétaro, un estado policromático y diverso.


Laura y Susana son gemelas y queretanas de nacimiento. Toda su vida han vivido en la ciudad de Querétaro, a la que tienen inmenso cariño y reconocimiento. «Querétaro es un lugar maravilloso, es la tierra que nos vio nacer, que ha crecido muchísmo, con cosas positivas y negativas» nos cuenta Laura, «creo que el principal problema que tenemos actualmente es la inseguridad. Antes, podías dejar la puerta de tu casa abierta, sentarte a ver pasar gente, los vecinos entraban a saludar, sin ningún peligro. Hoy en día prácticamente eso es imposible».

Susana comenta que estas celebraciones del Bicentenario son un buen pretexto para hacer crecer más a México: «Me siento orgullosa de que me haya tocado vivir esta celebración. Creo que es el momento de redoblar esfuerzos para que México sea cada día mejor, con amor, con entrega, con compromiso».

Recuerdan el orgullo que siempre han sentido por los símbolos nacionales: «En la escuela, Susana siempre fue abanderada en Honores a la Bandera. Era hermoso participar de esas celebraciones cívicas, ver pasar la bandera, entonar el Himno Nacional, todo eso te hacía sentir orgullo, cariño por tu país»

Laura comenta que se siente orgullosa de vivir en la ciudad en la que inició el movimiento independiente: «Me siento orgullosa de todo lo que Querétaro ha dado a nuestro país, muchas cosas, hechos, movimientos, empezaron aquí. Querétaro ha dejado una gran herencia para las generaciones futuras».

Laura y Susana celebrarán este Bicentenario con alegría, recordando a lo héroes nacionales y haciendo un compromiso de seguir trabajando, desde donde les tocó vivir, por el engrandecimiento de este México nuestro.

El el sitio de Querétaro 2010 encontrarás todas las fotos y entrevistas de este proyecto. Si quieres conocer la opinión de más queretanos, entra a www.queretaro2010.com

4 Respuestas a “Los queretanos del 2010

  1. Hola, muy interesante el proyecto. Me gusta que no sólo se enfoquen a lo histórico, sino que también Queretaro se proyecte hacia el futuro. ¡Bien hecho!

  2. ¿Cómo puedo ser yo un “queretano del 2010”? ¿Quién me puede entrevistar? ¡Tengo mucho que decir!

  3. Esperanza Ugalde Contreras

    Felicidades

  4. ¡¡Hola!!
    Sì, yo como mexicana tambièn me siento orgullosa de este país.
    Está muy interesante el proyecto.

Responder

